https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/48820/dolar2.jpg?itok=hLs2wkE5
El dólar cerró este jueves en 63,01 pesos y marcó una baja de 9 centavos. En contraste, el tipo de cambio mayorista marcó una suba de 10 centavos y terminó en 60,69 pesos. Por su parte, el dólar solidario –con el recargo del 30 por ciento- culminó la rueda en 81,90 pesos. Los tipos de cambio financiero mostraron cierta baja. El contado con liquidación terminó en 84,24 pesos y el dólar bolsa lo hizo en 82,66 pesos.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que el ajuste del tipo de cambio mayorista coincidió con el desplazamiento de la postura de venta del Banco Central. «Los precios se acomodaron durante todo el día en un rango de fluctuación muy próximo al nivel de regulación oficial, con mínimas variaciones durante el desarrollo de la rueda», detalló el especialista en mercado de cambio.
En tanto, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, señaló que la autoridad monetaria comenzó a ofrecer 50 millones de dólares a primera hora. «Aunque el mercado tardó en armarse, comenzó a operar cerca del mediodía y con precios cercanos al establecido por la autoridad monetaria, en un rango acotado de precios. Finalizando la jornada en el precio dictaminado a primera hora», detalló Centurión.
El volumen operado en el segmento de contado fue de 191 millones de dólares. En el mercado de futuros se operaron 119 millones de dólares y los plazos más cortos concentraron poco más del 40 por ciento del volumen operado. Los contratos a febrero y marzo se operaron a 62,40 y 65,14 pesos; con tasas implícitas de 46,61 y 49,56 por ciento, respectivamente.
La bolsa porteña se anotó un rebote del 0,3 por ciento. Entre las empresas que cotizan en Nueva York no hubo una tendencia definida. Algunas entidades financieras como el Banco Macro marcaron una suba del 1,7 por ciento. En contraste, compañías como IRSA marcaron bajas del 3,5 por ciento.
El riesgo país subió 1 por ciento y terminó en 1912 unidades (avance de 18 puntos). Los bonos de mediano plazo fueron los más afectados. El Bonar 2024 por ejemplo registró un retroceso del 1,3 por ciento. Los títulos con vencimiento en el largo plazo también marcaron caídas. En el Centenario se computó una merma del 1,1 por ciento.
Los títulos en pesos como el AF20 cerraron con una alza del 0,9 por ciento. El Ministerio de Economía realizó un canje de este título en el que entraron sólo 1 de cada 10 pesos canjeados. El 13 de febrero se debería abonar este título según el prospecto.
[ad_2]
Fuente