https://images.clarin.com/2020/05/24/el-presidente-alberto-fernandez-durante___b45kmFp4q_1200x630__1.jpg
El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, salió a desmentir al Gobierno nacional por la información estadística que difundió el sábado cuando comparó la mortalidad del coronavirus en Argentina con la de otros países del continente.
En uno de los gráficos que mostró el presidente Alberto Fernández durante su conferencia en la residencia de Olivos, expuso que Argentina tiene una tasa de letalidad de 9,8% cada 100.000 habitantes, mientras que la de Chile es de 98,4%.
Al respecto, Monckeberg Díaz dijo: «Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x 100 mil habitantes y no de 98,5″.
Desde su cuenta de Twitter, el diplomático argumentó que «el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados», y al respecto dijo que Chile es «el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región».
Y con otro gráfico, señaló: «La tasa de letalidad mide el número de fallecidos en relación al total de contagiados. Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (1%)».
«Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional», completó.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.