El clima invernal vuelve a hacerse sentir en las sierras cordobesas con la llegada de un frente polar que podría traer consigo lluvias, lloviznas, y la posibilidad de una última nevada en lo que queda del 2024. Las Altas Cumbres, el Cerro Champaquí, y varias localidades del Valle de Punilla podrían vestirse de blanco, según lo pronosticado por los meteorólogos.
Se prevé que los efectos más intensos de este fenómeno climático se manifiesten entre la noche del jueves 22 de agosto y la madrugada del viernes, con temperaturas que podrían caer por debajo de los cero grados. Esta baja significativa en las temperaturas, típica de un frente polar, pone en alerta a los habitantes de la región, quienes deberán prepararse para enfrentar una noche especialmente fría.
Las condiciones climáticas adversas podrían afectar la movilidad y actividades en la zona, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en las áreas más elevadas y expuestas.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche