https://images.clarin.com/2020/01/29/el-fuerte-cruce-entre-maximo___MocVV2bG_1200x630__1.jpg
El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, y el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias tuvieron un fuerte cruce mientras el hijo de la vicepresidenta tenía la palabra en pleno debate por la deuda externa.
Kirchner fue uno de los últimos oradores antes de la media sanción al proyecto del ley del Gobierno nacional para reestructurar la deuda. Fue en el momento donde se dieron los distintos cruces.
A los pocos minutos de que el dirigente kirchnerista comenzó a hablar se dio el primero de los momentos de tensión: Iglesias comenzó a cuestionar los datos que vertía su colega y tuvo que intervenir el presidente de Cámara, Sergio Massa, para pedirle silencio.
«Puede hablar, pero los resultados son los resultados», lo chicaneó Kirchner, haciendo referencia al resultado de la última elección en la que se consagró presidente Alberto Fernández.
El fuerte cruce entre Máximo Kirchner y Fernando Iglesias por la deuda. Foto Germán García Adrasti.
Pero eso no fue todo, la instancia de mayor intensidad se dio cuando el camporista daba números comparativos entre la situación de Argentina en 2015, tras la salida del kirchnerismo, y en 2019, al finalizar el gobierno de Mauricio Macri.
Enojado, Iglesias comenzó a rebartirle estos datos, pero otra vez fue Massa quien le pidió silencio: «Diputado Iglesias, sea respetuoso». Kirchner decidió dejar a un lado los papeles con números que estaba leyendo y le respondió directamente al dirigente de Cambiemos.
«Dejemos los datos y hablemos de otras cuestiones. Uno podría hacerse el gracioso, reírse , llenar una bolsa de mierda y revolearla para todos lados, y con mucha autoridad porque fuimos los que desendeudamos la Argentina en 2005, en 2010. 70 por ciento de quita, Fondo Monetario Internacional, 11 mil millones de dólares, y resulta que algunos todavía, en vez de poder discutir maduramente, quieren hablar arriba de las voces de los otros», cuestionó.
El fuerte cruce entre Máximo Kirchner y Fernando Iglesias por la deuda. Foto: Germán García Adrasti.
Y continuó: «Hace mucho que acá no se escucha una palabra en serio que es la de defender los intereses de la sociedad argentina afuera del país».
Durante su discurso, Fernando Iglesias también apuntó con dureza contra el kirchnerismo. Al comenzar con su intervención, advirtió que el gobernador bonaerense, Axel «Kicillof, se indigna contra deuda que tomó (Daniel) Scioli y ahora nos piden que votemos esto y lo vamos a hacer por un acto de responsabilidad, pero es deuda que mayoritariamente tomaron ellos en 2005 y en 2010».
«El dato mata al relato», sentenció Iglesias, quien leyó una serie de datos del Banco Central para respaldar sus afirmaciones.
Este miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para reestructurar una deuda externa de unos 100.000 millones de dólares que, según el Gobierno, es impagable en el actual contexto de recesión.
La iniciativa obtuvo 224 votos a favor, dos en contra y una abstención. La próxima semana se debatirá en el Senado.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.