https://images.clarin.com/2020/06/27/asi-lucia-el-tren-sarmiento___gayeT1YlZ_1200x630__1.jpg
Emitido el anuncio del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue uno de los partícipes de la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada donde el principal foco fue el refuerzo en los controles para viajar especialmente en los trenes, uno de los puntos de contagio del coronavirus.
Consultado sobre si bloquearán las tarjetas SUBE del personal que no entra entre las actividades exceptuadas, Meoni reconoció que lo están «estudiando». «Tecnológicamente en los próximos días podemos contar con una herramienta de esas características. Lo que estamos discutiendo es si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso. Particularmente, yo creo que hay que dejar libradas las tarjetas y en todo caso que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor esa persona la puede utilizar», señaló el ministro de Transporte.
«Creo que con la reducción de las actividades esenciales, va a bajar el volumen de personas transportadas en una cantidad bastante importante. Y nos remitimos a los hechos de la experiencia de la primera cuarentena que duró alrededor de tres semanas y la circulación fluctuaba entre 600 y 700 mil pasajeros por día. Hoy estamos entre 900 y un millón por día y debería reducirse entre 300 y 200 mil personas día en toda el AMBA, no solamente desde la Ciudad a la Provincia, sino también dentro de los mismos municipios», remarcó Meoni en el programa «Sábado tempranísimo» de radio Mitre.
«Vamos a profundizar los controles y direccionarlos más. Venimos desde hace diez días trabajando fuertemente con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en todo lo que tiene que ver en las líneas de trenes. La Policía de la Provincia y de la Ciudad están trabajando más en lo que tiene que ver con colectivos», enfatizó el ministro de Transporte.
Noticia en desarrollo
[ad_2]
Fuente