https://images.clarin.com/2020/01/11/el-gobernador-bonaerense-axel-kicillof___lSHrGyhO_1200x630__1.jpg
El intendente del partido bonaerense Tres de Febrero y dirigente de Cambiemos, Diego Valenzuela, consideró hoy que la Tarjeta Alimentaria «tiene que ser una política de Estado» y «antipuntera» y destacó que el presidente Alberto Fernández en su primer mes de gestión está «poniendo el énfasis a la reactivación y especialmente a lo social». Por otra parte, dijo que no está de acuerdo con la idea del Gobierno frenar la creación de más líneas de metrobuses en el Gran Buenos Aires. «En Tres de Febrero los metrobuses fueron un éxito», dijo.
«Alberto Fernández me invitó al recorrido de una Pyme y por supuesto acepté con mucho agrado», reseñó el jefe comunal en declaraciones al programa «Dato sobre Dato» de radio Milenium que conducen Daniel Santoro y José Luis Brea y manifestó que coincide con el «énfasis que le está dando a la agenda productiva».
En ese sentido, sostuvo que el municipio que administra «tiene corazón Pyme», por lo que «estuvo bueno poder acompañarlo y charlar con (el ministro de Desarrollo Productivo )Matías Kulfas un rato».
«También participé en el acto de lanzamiento del plan de obras que hizo (el ministro de Obras Públicas) Gabriel Katopodis. Fui invitado y estaba junto a los intendentes del peronismo; era el único opositor y el presidente me mencionó, en el marco de esta necesidad, con la que coincido, de trabajar entre todos», citó, como parte de los tres encuentros que compartió con el jefe de Estado.
«La competencia electoral no tiene que frenar el trabajo en equipo», evaluó el intendente de Cambiemos.
Valenzuela afirmó que ve a Fernández «trabajando con su punto de vista, con un diagnóstico poniéndole el énfasis a la reactivación y especialmente a lo social» y adelantó que esta semana se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que «tiene que ser una política de Estado». Y «antipuntera», como la que se diseñó en su municipalidad para unas 700 familias.
«La Nación y la provincia transitan un momento de pobreza por la recesión y todo lo que sabemos, que no la inventó (el ex presidente, Mauricio) Macri, que viene de antes, pero no se pudo resolver en los últimos cuatro años», destacó.
En ese sentido, advirtió que debe ponerse énfasis en que «cada familia tenga una oportunidad de seguridad alimentaria, y que no tiene que ser a través de intermediarios ni de punteros«.
El jefe comunal también resaltó que la Ley Impositiva que promovió el gobierno bonaerense, recién sancionada por la Legislatura bonaerense, «es mejor que el proyecto original, porque moderamos las subas impositivas».
«Hubo diálogo, una negociación de nuestra parte firme e inteligente y logramos un objetivo de contribuir no solo a la gobernabilidad de la provincia, sino también sentimos que cuidamos a los bonaerenses», destacó Valenzuela.
El intendente de Cambiemos cuestionó la primera conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof, porque «fue confrontativa». «Esto de ‘pónganse a trabajar, siéntense en las bancas’… creo que la oposición es responsable y lo que hace es poner un punto de vista para mejorar la ley», amplió. Confirmó que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó por teléfono desde Europea, donde estaba en un viaje privado, de las negociaciones para cambiar el proyecto original de Kicillof. Y dijo que Vidal tiene que «seguir actuando electoralmente en la provincia».
[ad_2]
Fuente