https://images.clarin.com/2020/03/16/el-jefe-de-la-embajada___gRaJyEAv_1200x630__1.jpg
El jefe de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio negativo en su último examen de coronavirus tras haber contraído la enfermedad hace más de un mes, informaron este sábado fuentes diplomáticas.
Porretti fue informado de que el análisis para el cual le habían tomado muestras el lunes pasado dio negativo, dijeron las fuentes a Télam.
Los informantes explicaron que Porretti está «curado» luego de haberse sometido a un tratamiento con medicación y haber permanecido recluido en su casa, en Caracas.
El diplomático -que desde octubre de 2015 es representante de negocios de la Argentina ante Venezuela, puesto que el país no tiene embajador- había sido notificado el 15 de marzo que se había contagiado de coronavirus.
«Hace seis meses que no salgo de Caracas pero en la embajada recibimos permanentemente visitas de todos lados y por precaución decidí hacerme este examen, que dio positivo», explicó entonces Porretti.
«Estoy solo, en una casa grande y siguiendo las recomendaciones he congelado todas las actividades; mi familia no está conmigo y eso evita la posibilidad de contagio», agregó.
El funcionario dijo entonces que estaba «bien» y no sentía signos de la enfermedad, pero algunos días después reveló que había comenzado a tener algunos síntomas, tales como fiebre, dolor de garganta y cansancio.
Venezuela reconoció este sábado que registró 175 casos confirmados de coronavirus, de los cuales nueve murieron y 93 se recuperaron, según su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Fuente: Télam
[ad_2]
Fuente