https://images.clarin.com/2019/06/11/juan-grabois-lider-de-la___8LyXAJRSR_1200x630__1.jpg
Una de las primeras en expresarse fue la diputada nacional Fernanda Vallejos, quien destacó que «es una decisión trascendente para la Argentina, que podrá mantener, mediante la participación del Estado, a uno de los operadores de mayor envergadura».
Otro dirigente vinculado al kirchnerismo que apoyó la medida es Juan Grabois, líder de la CTEP, quien en su Twitter dijo: «Argentina produce alimentos para 400 millones de personas pero no alimenta a sus propios hijos. Gran decisión de @alferdez.Un paso hacia las transformaciones estructurales necesarias para terminar con tanta injusticia».
También lo hizo Luis D’Elía, quien felicitó al Presidente y dijo que la expropiación es una «excelente decisión».
Asimismo, el senador nacional Fernando «Pino» Solanas consideró que «es un paso trascendental a partir del cual el Estado podrá impulsar la soberanía alimentaria, exportación de granos y garantizar continuidad de miles de puestos de trabajo».
Por su parte, Leopoldo Moreau dijo que la decisión significa «recuperar una empresa estratégica» y «salvar una fuente de trabajo y evitar que miles de productores queden asfixiados».
La medida también fue respaldad en las redes por el diputado nacional Máximo Kirchner; el senador nacional Mariano Recalde; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el legislador Leandro Santoro, entre otros.
[ad_2]
Fuente