https://images.clarin.com/2019/12/19/carrio-habia-presentado-su-renuncia___2kG9AulI_1200x630__1.jpg
Después de un largo parate por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados vuelve a sesionar este martes, aunque de forma virtual y con solo 47 legisladores presentes en el recinto.
Durante la tan histórica como particular sesión, se debatirá un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.
También se aceptarán las renuncias de los legisladores del Frente de Todos, Daniel Scioli -será embajador en Brasil- y Andrés “Cuervo” Larroque -asumió como ministro de Axel Kicillof en Provincia-, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió.
Justamente, minutos antes de oficializarse su salida de la Cámara baja, Carrió compartió en sus redes sociales un mensaje dedicado a la virgen de Fátima, a quien este martes se recuerda por su primera aparición en Portugal, en 1917.
“Custodia nuestra vida entre tus brazos; enséñanos tu mismo amor; congrega a todos bajo tu protección y entrégalos a todos a tu dilecto Hijo, Jesús. Amén”, escribió una de las fundadoras de la alianza Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio-.
Carrió presentó su renuncia en diciembre pasado, tras 25 años ocupando una banca. Su salida se hizo efectiva el 1ro de marzo último, en la apertura de las sesiones ordinarias, aunque no había sido aceptada por la Cámara. Lo mismo sucedió con Scioli, lo que generó una polémica por su participación en una votación cuando ya había sido designado como embajador en Brasil.
«Estoy tan feliz, ha terminado mi misión política que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta constitución y nadie la puede modificar. Las fuerzas están equilibradas. Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos», había señalado Carrió al hablar de su renuncia tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.
Además, en un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Twitter, prometió seguir «luchando como siempre» y trabajar para construir una «cultura distinta».
[ad_2]
Fuente