https://images.ole.com.ar/2020/06/05/W4wDQwsTc_1200x630__1.jpg
El Barcelona está metido de lleno en el mercado y tendrá a uno de los grandes pases del año. Lautaro Martínez ya tiene todo arreglado a falta del acuerdo con el Inter. Sin embargo, antes de que la pandemia se hiciera presente, el equipo culé ya tenía un refuerzo abrochado y por una suma importante. Trincao, extremo del Sporting Braga, fue comprado en enero por 31.000.000 de euros. Y en el regreso de la liga de Portugal se destacó.
Este delantero de 20 años anotó un gol, aunque no le alcanzó a su equipo que perdió 3-2 en su visita al Santa Clara. Siendo zurdo natural, Trincao suele jugar como extremo derecho para llegar al área con gol, el mismo caso que en los inicios de Messi. Así anotó el 2-1 parcial en este retorno, el séptimo en 30 partidos teniendo en cuenta esta temporada. Lo curioso es que pese a ser el mejor de su equipo (le habían cometido el penal del primer gol) el DT lo sacó cuando el partido estaba 2-2 y lo perdieron en el último minuto. Con esta derrota, el Braga no pudo ampliar su ventaja en el tercer puesto y también dejó un dato curioso. En la vuelta del fútbol luso ninguno de los cuatro primeros pudo ganar como el Porto, Benfica y Sporting.
Trincao pelea con Francisco Ortega en el Argentina 2-0 Portugal del Mundial Sub 20 de 2019 (AP).
Mientras tanto, Trincao despierta ilusiones en Cataluña, tanto que le pusieron una cláusula de ¡500 millones de euros! Un recambio joven al que esperan para la próxima pretemporada. Con poco tiempo en Primera ya que debutó en diciembre de 2018, la nueva joyita el año pasado jugó el Mundial Sub 20 y a pesar de que hizo un gol no se pudo destacar y superar la fase de grupos. De hecho jugó contra Argentina, que le ganó 2-0 a Portugal con goles de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez.
Trincao fue clave para que en enero el Braga ganara la Copa de la Liga.
Pero no es el único jugador que el Barsa ya se aseguró. Otros dos joyitas también son esperadas en Cataluña. Uno es Matheus Fernandes, un volante central brasileño de 21 años y ex Palmeiras que compraron y cedieron a préstamo al Valladolid, donde retornará cuando vuelva la Liga. ¿El otro? Es Pedri, una de las máximas ilusiones españoles a futuros. Con sólo 17 años, este extremo izquierdo es titular en Las Palmas, de Segunda División. Y también fue rival de Argentina el año pasado, pero en el Mundial Sub 17 en lo que fue un empate 0-0.
Pedri, otro talento joven que se aseguró el Barsa. Tiene 17 años y el año pasado jugó contra Argentina en el Mundial Sub 17, en un 0-0 (EFE).
El Barcelona ultima todo para volver a la Liga, pero ya sabe que la próxima campaña tendrá un ataque reforzado. Lautaro llegará con otras promesas…
[ad_2]
Source link