https://images.ole.com.ar/2020/10/21/OSmGYA_qg_1200x630__1.jpg
Desde la salida de Ivan Marcone al Elche, el mediocampo de Boca quedó debilitado quedando sólo Jorman Campuzano como único 5. Aunque parecía que el Xeneize no buscaría jugadores en esa posición, este miércoles acordó la llegada del Pulpo González por dos temporadas (falta que termine la revisión médica, pero estaría todo Ok). El volante de 32 años ya estuvo muy cerca de jugar en Boca en el 2014 y expresó públicamente su fanatismo por Juan Román Riquelme, a quien admira desde hace tiempo y con el que tuvieron varios encuentros.
Así festejó un gol el Pulpo. Homenaje al 10…
González quedó libre de la Academia a principio de febrero tras una relación complicada con Diego Milito y que Sebastián Beccacece no lo tuviese en cuenta. Es por eso que el Pulpo tenía todo arreglado de palabra para volver a Lanús, el club que lo vió nacer. Pero sonó teléfono de Boca y la chance de jugar para el equipo de su ídolo pesó más que su pasado en el Sur.
Esto no es nada nuevo ni algo que el futbolista intentó esconder. Desde el año 2014, cuando Boca lo buscó para incorporarlo, ya empezó a mostrar ese fanatismo que tenía por el 10. «Román me mandó la camiseta el último partido que jugamos con Boca y es un privilegio, pero no tuve la chance de conocerlo personalmente», decía por ese entonces. Y agregaba sobre su chance de vestir la azul y oro: «Sé que hay un interés y haría hasta lo imposible por jugar en Boca. Ojalá sea noticia en estos días, y poder pasar a otro equipo del fútbol local o del exterior»
Pero esa chance se le escurrió entre los dedos y finalmente pasó al Santos Laguna de México. Cuatro años, una llegada a Racing en 2016 y un préstamo al Tijuana de México en 2018 pasaron hasta que el mediocampista volviese a expresar este amor que tiene hacia «el mejor del mundo», según puso en un posteo de Instagram.
El Pulpo llenó de flores a Román en su Instagram
«Ya lo dijo el mejor del mundo ‘Román 10’. Correr, corre cualquiera, lo importante es pararla bien y dársela a un compañero«, escribió encima de una foto que subió a sus redes. Y menos de un año después, a fines de agosto del 2019, el Pulpo volvió a demostrarle su admiración a JR: festejó un gol haciendo el Topo Gigio y un día después subió una imagen a Instagram con Riquelme. «Admiración y Respeto. ¡¡Gracias Román!!», puso en la descripción.
Además, habló públicamente sobre ese festejo: «Mi máximo ídolo futbolístico es Román Riquelme. Tuve la suerte de conocerlo, de que me haya invitado a comer un asado a su casa, de cambiar su camiseta en su último partido. Después lo conocí, nos escribimos cada tanto y desde ahí nunca había podido hacer un gol. Y hace unas semanas vi que se le hacían homenajes a jugadores que ya no están entre nosotros. Y pensé en hacerle un pequeño homenaje a él desde mi humilde lugar. Un pequeño regalo».
Y, al parecer, el Pulpo volvió a hablar con Román, pero esta vez no fue para comer un asado, ni nada por el estilo, sino para que finalmente pueda ponerse la camiseta azul y oro. Un dato no menor es que a fines de septiembre, el mediocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda ante Rosario Central y, desde ahí, nunca volvió a hacer fútbol ni en una práctica. En la Academia jugó 66 encuentros y marcó 10 goles. ¿Cómo le irá en Boca?
[ad_2]
Source link