A más de tres meses de la suspensión de clases presenciales en todo el país, desde Uepc insisten en que las escuelas cordobesas no están preparadas aún para un eventual retorno.
Los docentes de Córdoba afirman que los establecimientos no cuentan en su gran mayoría con la infraestructura necesaria para evitar contagios, no solo entre ellos sino también con los alumnos de todos los niveles. Ante esto, no se descarta un rechazo al retorno a las aulas.
El secretario general del sindicato, Juan Monserrat. Desde la protesta llevada a cabo frente al Centro Cívico contra el ajuste jubilatorio provincial, el gremialista destacó que «el tema sanitario está muy complicado».
«El volver a las clases remite a la pandemia y a la seguridad sanitaria que debemos tener. Creo que las escuelas están en dificultades para eso», sostuvo.
Por otro lado, Monserrat aseguró que es indispensable «resolver el tema del transporte» ya que se trata del principal espacio donde se pueden desarrollar contagios. Más teniendo en cuenta que la gran mayoría de los asistentes a las escuelas lo hacen trasladándose en colectivo.
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.