https://images.ole.com.ar/2019/07/13/cW7wNEzzU_1200x630__1.jpg
El 13 de julio de 2014 es una fecha de total alegría para Alemania, pero triste para la Argentina. Es que en esa jornada, Mario Götze se convertía en héroe y metía el único gol del triunfo ante la Selección de Alejandro Sabella en la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil. De todas maneras, su rendimiento dentro del campo de juego luego de ese encuentro comenzó a caer y no volvió a mostrar su mejor versión. Por ese motivo, el futbolista de 27 años no seguirá en el Borussia Dortmund y está buscando un nuevo club porque hubo un mutuo acuerdo para que no se iniciaran negociaciones para renovar el contrato que termina en junio.
En el Dortmund, donde comenzó su carrera deportiva, ganó en dos ocasiones la Bundesliga y la Copa de Alemania. Sus grandes actuaciones llamaron la atención a Pep Guardiola en 2014, director técnico del Bayern Munich en ese entonces. Y si bien se sumó al club bávaro, un trastorno metabólico le complicó la carrera. Ya en su regreso a su primer equipo, tampoco tuvo mucho lugar y este año disputó solo 14 minutos.
La razón principal por la cual el volante no seguirá en el Borussia es que cobra alrededor de 10 millones de euros anuales, un número muy alto para un futbolista con poco lugar. El verdugo de Argentina, además, compite por su puesto con otros futbolistas de gran presente, como Erling Haaland y Jadon Sancho.
Götze en el banco, una imagen habitual en el último tiempo. (Friso Gentsch/dpa)
[ad_2]
Source link