https://images.clarin.com/2019/12/19/carrio-durante-una-de-sus___2kG9AulI_1200x630__1.jpg
En otro capítulo de la creciente tensión política entre la oposición y el oficialismo, Elisa Carrió hizo una nueva movida que generará una fuerte polémica: denunció al Gobierno nacional ante ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por lo que considera la «destrucción y el desmantelamiento» de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el único objetivo de «consagrar la impunidad de Cristina Fernández«.
La demanda, a la que tuvo acceso Clarín, fue presentada ante el organismo internacional junto a diputados nacionales de la fuerza que lidera «Lilita».
Según la denuncia, el se encuentra en “sincronizadas maniobras tendientes a desmantelar todo el esquema institucional de controles con el único propósito de consagrar impunidad de Cristina Fernández y ex funcionarios sometidos a procesos judiciales en estado procesal avanzado”.
“Denunciamos que el actual gobierno argentino, se encuentra embarcado en acciones coordinadas que apuntan al desmantelamiento de los organismos de control previstos en la normativa argentina, al debilitamiento de las instituciones que han sido creadas y diseñadas legislativamente, conforme estándares internacionales”, indica la demanda.
El escrito, presentado el miércoles al presidente del GAFI, Marcus Plever, fue firmado por Carrió y los diputados Mónica Frade, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Alicia Terada, Javier Campos, Laura Castets, Rubén Manzi y Leonor Martínez Villada.
«Este desmantelamiento del organismo (en alusión a la UIF), a través del nombramiento mismo de sus autoridades, los despidos del personal técnico capacitado y promotor de causas judiciales relevantes que condujo al procesamiento de funcionarios, hoy nuevamente en la función pública, en cargos relevantes; no son hechos aislados, sino concatenados con otros que apuntan a consagrar la total impunidad de los funcionarios comprometidos en la Justicia«, se expresa en la denuncia.
Desde la Coalición Cívica advirtieron el peligro de incluir, en una eventual reforma judicial, el traspaso de la UIF a la órbita del Ministerio Público Fiscal, «quebrantando todos los estándares internacionales recomendados por el GAFI».
Noticia en desarrollo.
JPE
[ad_2]
Fuente
Más historias
La situación edilicia de la Escuela Julio A. Roca contra reloj
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”