Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Elisa Carrió habló de la carta de Cristina y lanzó una dura definición sobre Néstor Kirchner

https://images.clarin.com/2020/10/26/elisa-carrio-fue-entrevistada-en___lDVaHc9mv_1200x630__1.jpg

Luego de la publicación de la extensa carta de Cristina Kirchner, Elisa Carrió le dio la razón a la vicepresidente respecto al dólar y al análisis del bimonetarismo de la economía, pero entendió que CFK «no confía» en el país precisamente por tener depósitos en moneda extranjera. 

Asimismo, la titular de la Coalición Cívica calificó de «mentira» el amplio acuerdo político y social planteado por la ex presidenta para salir de la situación «agobiante» de la economía dolarizada. 

«¿Y por qué ella tiene los depósitos en dólares? ¿Y por qué tiene la plata en euros? Porque ellos no confían en la Argentina. Yo nunca tuve un depósito en dólares. ¿Por qué guardaba en euros? Ella sabe porque saquearon la Argentina. Los que saquearon la Argentina saben de estas crisis», dijo Carrió en diálogo con Verdad Consecuencia (Todo Noticias).

Carrió, en ese sentido, dijo que la pérdida de la confianza de la moneda en Argentina se remonta a la época del «rodrigazo» y entendió que «ahora quizás estemos en la misma situación».

Agregó: «La desconfianza profunda es el kirchnerismo. La desconfianza no la tiene el establishment».​

Carrió hizo referencia así a un párrafo de la carta publicada por CFK en la que la actual presidenta del Senado sostiene: «El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales».

Cristina Fernández de Kirchner publicó la carta en su sitio oficial a un día de cumplirse una década de la muerte de Néstor Kirchner. La tituló, precisamente, «27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas».

Carrió se refirió al aniversario de la muerte del ex presidente: «Néstor Kirchner era un psicópata, inteligente y avaro. Saqueó el país para retener el dinero y ahora está húmedo; era muy inteligente para engañar, se llevaba puesto a todos y a mi me ofrecieron todos los cargos».

En ese sentido, la ex diputada dijo que fue Alberto Fernández quien «más la persiguió» cuando el actual mandatario era jefe de Gabinete de ministro de Néstor Kirchner. Aunque aclaró: «Yo lo sostengo porque es el presidente de la República».

Otras definiciones de Elisa Carrió en TN

Sobre Cristina Kirchner​

Ella tiene un odio de infancia. Odiaba a los pobres y odiaba a los PJ. Logró trascendencia política porque a veces el mal gana, el odio te gana. Y a ella le ganó eso. Ella odia a la clase media, sobre todo a la tradicional. La clase media no la quiere porque no es decente. Es nueva rica.​

Su lugar en la política​ y nuevos proyectos

Me voy a dedicar a hacer stand up espiritual, yo ya no estoy en la política. Voy a hacer el personaje de mi abuela Avelina, que va a discutir con la tía Coca y con un montón de gente en Instagram. Segundo va a ser ‘By Carrió’, que estamos haciendo con mujeres que serán socias nuestras, para demostrar que las mujeres que cosen pueden ser dueñas de una sociedad anónima que exporte y vamos a hacer cápsulas de vestidos de verano y ropa vintage.

Además tengo que ganar (dinero), porque tengo un sueldo de la Coalición y voy a ejercer la profesión, pero paga y dos días gratis a los pobres. Tengo la matrícula y voy a volver a ejercer como abogado: cobro a los que tienen y dos días atiendo a los que no tienen.

Conflicto por la toma del campo de los Etchevere​ y el conflicto familiar

La propiedad privada está en duda en Argentina. La gente del campo está atrincherada en sus campos por las ocupaciones ilegales. Creo que es una política de Estado de la vicepresidencia. Cuanto peor mejor. Hace tres meses les dije a amigos míos: “Si pueden irse, no importa si les arrasan las casas en los countries…”. ¿Qué dijo (Axel) Kicillof? Creo que la gente tiene que mantenerse calma y confío en el Estado de Derecho”.

Coronavirus​

No me voy a poner la vacuna contra el coronavirus, porque es un negocio y una desesperación de Cristina. No tengo miedo (de un contagio de Covid), porque tengo fe.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil