Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

EN CÓRDOBA EL PERIODISMO GRÁFICO ESTÁ DE LUTO FALLECIÓ HECTOR «CABALLO LOCO» ARROCHE

El reportero gráfico y fotógrafo cordobés Héctor “Caballo loco” Arroche falleció este miércoles en la ciudad de Córdoba a sus 68 años de edad, tras padecer durante varios meses una enfermedad terminal.

Arroche fue un referente del periodismo gráfico, muy querido en el ámbito periodístico y de la fotografía por sus colegas y compañeros que los recuerdan como “un tipo alegre, divertido y solidario”.

Reconocido hincha de Talleres, dedico gran parte de su carrera a cubrir eventos deportivos de todo tipo en Córdoba y posee uno de los archivos gráficos más ricos de la provincia.

Trayectoria

 

 

Arroche comenzó su carrera profesional en los medios de comunicación en el año 1990 cuando ingresó al diario Córdoba como fotógrafo.

Su primera gran cobertura nacional se dio al año siguiente cuando integró el equipo periodístico que fue enviado por el entonces director del periódico, Samuel “Chiche” Gelblung, a Catamarca para cubrir el caso del asesinato de María Soledad Morales.

 

Tras su paso por el Córdoba, “Caballo loco” trabajó en la Agencia Télam, el diario Crónica y el periódico La Mañana de Córdoba.

En 1998 fue convocado por el exgobernador José Manuel De la Sota para ser fotógrafo de Casa de Gobierno durante su gobernación y luego fue fotógrafo personal de la actual concejala y exesposa de De la Sota, Olga Riutort.

Luego paso varios años trabajando en distintos medios gráficos y en los últimos tiempos se desempeñó como fotógrafo en los gremios de Smata y Agec

QUIENES VIVIMOS A PLENO, LOS FESTIVALES CORDOBESES LO RECORDAREMOS SIEMPRE COMO UN GIGANTE CON CORAZON DE NIÑO DEJANDO SU ARTE VOLAR A TRAVES DEL LENTE—

Salir de la versión móvil