Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

En plena crisis por el coronavirus, Alberto Fernández retomó su papel de profesor: dio una clase virtual

https://images.clarin.com/2020/06/10/alberto-fernandez-en-su-despacho___-RfKHA6zt_1200x630__1.jpg

«Me dio tanto la Universidad, que me gusta devolver lo que me dio», dijo esta mañana Alberto Fernández en una entrevista radial. Y apenas un rato después lo demostró. Este miércoles, el Presidente retomó su papel de profesor universitario y dio su clase en la UBA, a distancia, para poco más de 30 alumnos.

El mandatario estuvo al frente del curso de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena a través de la plataforma Zoom. Lo hizo desde su despacho, el mismo que utiliza para hablar con los gobernadores o con diferentes mandatarios mundiales.

«Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA», había publicado en la noche del martes en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, antes de retomar su trabajo universitario, habló en Radio 10 y manifestó que «estaba preocupado» porque no quería que debido a la pandemia «los chicos pierdan el curso». Y que aunque iba a tener «una mañana un poquito más ocupada» de lo habitual, de esta manera «les garantizamos a los alumnos que puedan seguir» con las clases.

El Presidente dicta clases en Derecho desde 1985 y ahora está a cargo de la materia de Teoría del Delito, pese a estar ahora al frente del Ejecutivo.

Esa tarea igualmente se había visto en pausa desde principios de marzo, antes de que el país entrara en la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Por entonces había dado una clase presencial en la Facultad de Derecho.

JPE



[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil