https://images.clarin.com/2020/03/20/videoconferencia-en-diputados-sergio-massa___-wGGOJZGd_1200x630__1.jpg
En plena cuarentena, los jefes de bloques de Diputados encabezaron una primera reunión virtual –por videollamada grupal– con el presidente de la Cámara, Sergio Massa. Quedaron en volver a hacerlo el lunes que viene.
Massa obtuvo el permiso oficial para seguir circulando a pesar de la prohibición y se dirigió a su oficina del Congreso. Lo mismo hizo el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la secretaria parlamentaria, Cecilia Moreau, quienes se juntaron -manteniendo el metro de distancia- en la oficina de Massa para el encuentro virtual.
Desde sus casas, se conectaron los demás jefes de bloques: Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo «Bali» Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Interbloque Unidad y Equidad Federal), Nicolás del Caño y Romina del Plá, de los monobloques de Izquierda, y Alma Sapag, del unibloque Movimiento Popular Neuquino.
«Tengan paciencia que yo soy factor de riesgo, de riesgo de usar computadora», se rió Alvaro Gonzalez, secretario parlamentario del interbloque Juntos por el Cambio, que también participó sobre el final del encuentro virtual que fue transmitido por la señal de televisión de Diputados Tv.
Durante la charla acordaron que los 257 legisladores de la Cámara baja grabarán un video para concientizar sobre la situación de la pandemia por el coronavirus y la necesidad de respetar la cuarentena, y que emitirán un repudio conjunto sobre quienes «se tomaron esto como un fin de semana largo».
«Quiero transmitirles el agradecimiento del Gobierno por la actitud y la responsabilidad de todos ustedes en este momento», les planteó Massa.
La conversación giró en torno a todos los temas que le preocupan a las bancadas a raíz de esta pandemia y la crisis que va a acarrear: los jubilados, el funcionamiento de los bancos, los programas sociales, los despidos, la necesidad de que exista un castigo por la distribución de fakes news.
Quedaron en armar un borrador con propuestas sobre todos estos temas que serán alcanzadas a través del oficialismo al presidente, Alberto Fernández.
El interbloque de Juntos por el Cambio solicitó que se informe sobre los reactivos y Massa aseguró que pedirá un informe al ministro de Salud, Ginés González García.
Nicolás del Caño insistió con la idea de sesionar. «Hay que tener en cuenta que hay muchos diputados mayores que son factores de riesto. Y también a los que están en el interior del país con escasas conexiones estos días y tratar de entenderlos», respondió Máximo Kirchner.
Además, la Cámara de Diputados resovió este viernes también suspender todas las actividades administrativas hasta el final de la cuarentena.
[ad_2]
Fuente