Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

España endurece el confinamiento y paraliza activid…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/60927/whatsapp-20image-202020-03-28-20at-2017-17-21.jpeg?itok=go3DdBcU

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado un endurecimiento de las condiciones del confinamiento al que está sometida la población española, lo que implica la paralización de todas las actividades no esenciales. La medida coincide con el inicio de la tercera semana de encierro por la pandemia de coronavirus, que ya se cobró casi 5700 víctimas fatales en España.

A partir del próximo lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, los españoles no podrán salir más de sus casas a trabajar, excepto aquellos que lleven a cabo labores esenciales, algo que está permitido actualmente, además de poder ir a farmacias y supermercados.

La resolución oficial se aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario, informó El Mundo. Los trabajadores afectados tendrán, durante los ocho días laborables -diez días de parálisis, incluyendo el fin de semana del 4 y 5 de abril- que contempla la medida, un permiso retribuido y tendrán que recuperar las horas perdidas de trabajo paulatinamente a partir del momento en el que se supere la crisis.

Según los expertos, en los próximos días, los primeros de abril, el sistema sanitario podría entrar en un colapso total. «A medida que nos acercamos a la cresta de la ola (de los contagios), el virus nos golpea de forma despiadada. Por eso, ahora, es el momento de intensificar la lucha. Reducir la movilidad es ir en la dirección adecuada«, dijo Sánchez.

El ministerio de Sanidad español informó este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus. El número de fallecidos es un nuevo récord diario en España, que eleva el total de muertos a 5.690.

Hasta el momento, España es el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus. Sólo es superado por Italia, que el viernes registró un total de 9.134 muertos. Las regiones españolas más golpeadas son la Madrid, con 2.757 muertos -casi la mitad del total-, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

Sin embargo, el porcentaje de aumento de fallecidos viene bajando en España desde el miércoles. Los casos confirmados de coronavirus aumentaron en 8.189, y totalizan en este momento 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja.

A su vez, el número de curados también aumentó considerablemente en los últimos días. Según el parte diario difundido por la cartera sanitaria, los que ya superaron la enfermedad ya son 12.285.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil