En conferencia de prensa y acompañado por otros funcionarios del Gobierno nacional, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que se reactivan los vuelos regulares en el país. La novedad pone fin a un período de más de 7 meses en los que la actividad aérea estuvo reducida a algunos vuelos especiales, desde la cancelación de la actividad habitual.
Sin embargo, esta primera etapa tendrá carácter limitado, ya que solo están habilitados los vuelos para trabajadores esenciales o para traslados por razones de salud. Es decir, el retorno será gradual y no masivo, ni para pasajeros general, ni para turismo interno, por ahora.
Incluso, el propio Meoni reconoció que desde la cartera que representa se elaboraron los protocolos generales para este retorno, es decir, todo lo referido a la adquisición de pasajes y viaje, más los protocolos en vuelo. Esto significa, explicó el ministro, que cada provincia ahora deberá disponer si recibe la actividad aérea y cuáles son los protocolos para los y las ciudadanas que arriben.
Sobre los vuelos que se ponen en marcha, de cabotaje por ahora, Meoni aseguró que no habrá cupo de pasajeros para cada aeronave, al detallar que las mismas “tienen un sistema de aireación idéntico al de un quirófano, por eso podemos tener una capacidad mayor de ocupación que los micros y los trenes”.