El presidente Alberto Fernández hizo referencia a las polémica por las vacunas en el acto que el Gobierno realizó en La Plata. Y le apuntó al presidente de la UCR, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, quien había deslizado que detrás de las frustradas negociaciones entre el Gobierno con Pfizer podría haber «sospechas de coimas».
Fernández fue tajante al afirmar: «Presidente Cornejo venga todas las veces que quiera que le rindo cuentas porque nosotros no le robamos a la gente, venga todas las veces que quiera».
El mendocino le respondió por Twitter: «Lo que tendrían que hacer es explicar a la ciudadanía por qué se cayó el acuerdo con Pfizer y por qué no dijo la verdad sobre las vacunas de Rusia. No es a Cornejo, es a los argentinos«.
Cornejo le había reclamado a Ginés González García que explicara cuál fue el conflicto que motivó la ruptura de las negociaciones con Pfizer y deslizó que hay «rumores» que hablan de un supuesto pedido de «coimas o cosas de ese tipo» por parte del Gobierno al laboratorio.
Fernández, en el el momento que más levantó el tono en el acto, afirmo: «Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la Aduana. No lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción».
Después del acto, otro opositor que manifestó fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica. «Hoy asistimos a un nuevo capítulo de la mitología y mentira kirchnerista, en la quienes gobernaron durante 29 años la provincia de Buenos Aires y trece la Argentina de los últimos diecisiete años, endilgan la pobreza y falta de inversiones e infraestructura otros”.
Por su parte, Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados nacionales de la CC, agregó: «Se rejuntaron de nuevo, rápido y asustados, pero nadie se hace cargo de la incompetencia, de la desidia ni del desastre. Tampoco pueden traer ni certeza ni esperanza para el pueblo que gobiernan. Tristes fiestas”.