Tres estudiantes de sexto año del colegio Cristo Rey, del barrio General Bustos, resultaron con quemaduras tras un experimento fallido en una clase de química.
El accidente se habría originado a raíz de la combustión de alcohol. Los alumnos resultaron afectando en brazos, cuello y rostro y fuero trasladados al institutodel quemado.
Las primeras informaciones aseguran que uno de los estudiantes recibió el alta, mientras que un segundo estaría en ese proceso. La más afectada es una adolescente que está en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Sobre esta última joven, los médicos del nosocomio informaron que tiene el 15 por ciento del cuerpo quemado, principalmente la parte superior (cara y cuello). Además, tiene comprometidas las vías respiratorias aéreas, por lo que se encuentra intubada y en estado reservado.
Tras lo sucedido, la institución envió un comunicado a las familias de los alumnos en donde califica como un «incidente» el grave hecho y señaló también que están dadas todas las condiciones para continuar el dictado de clases normalmente (exceptuando el grupo afectado) en el establecimiento educativo.