El conflicto docente llegó a su punto final. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la cuarta propuesta de aumento salarial, por lo que los haberes subirán un 60 por ciento a Julio e impactara de igual manera en todos los escalafones.
De acuerdo a lo informado por el gremio docente a través de su cuenta de Twitter, “la votación arrojó un resultado de 79 votos por la aceptación y 49 por la negativa”, lo que en porcentajes se traduce en 60 por ciento a favor y 40 por ciento en contra.
Luego de la lectura de los mandatos de cada una de las 26 Delegaciones Departamentales, expresando lo decidido por docentes de toda la provincia, se aprueba la propuesta salarial por amplia mayoría”, reza el comunicado.
Los departamentos que expresaron su rechazo a la propuesta son: Capital, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba, Punilla, San Alberto y San Javier, mientras que el resto de aprobaron la propuesta.
La cuarta y última propuesta consiste en lo siguiente: 10% de aumento para febrero y marzo, que ya se pagó. Otro 20% en abril; 10% en mayo, aumentos que ingresarán en el medio aguinaldo, y el último 10% en julio.
A eso hay que sumarse una bonificación (otro 10%) para llegar al 60% “de bolsillo” final que acordarán los docentes.
DOCENTES: DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE PARO
El otro aspecto que influyó en la discusión de las asambleas para la aprobación del ofrecimiento, es la decisión de la Provincia de devolver los dos días de paro ya descontados y no realizar los descuentos de las otras dos jornadas sin asistencia a clases, que se iban a implementar en el próximo recibo de sueldo.
El mismo mecanismo se aplicará para el períodos mayo-julio, siempre y cuando la inflación sea superior al 50%.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas