Tras seis meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron nueve allanamientos en las ciudades de San Francisco (Córdoba), Frontera y Josefina (Santa Fe). Los mismos dieron como resultado la aprehensión de siete personas las cuales serían miembros de una organización narco que operaba en ambas provincias.
Se desplegaron tres allanamientos en inmuebles de la ciudad de San Francisco ubicados en los barrios Ciudad, Parque y Roque Sáenz Peña, mientras que en las localidades de Frontera y Josefina se realizaron otras cinco irrupciones. A su vez, se allanó una celda del complejo penitenciario Nro° 10 de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
En las viviendas, con destacada labor de investigadores de la FPA y canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de siete ladrillos de marihuana y una cantidad menor de dicha sustancia fraccionada en envoltorios que ascienden a un peso de 6,8 kilos. También se decomisaron dosis de cocaína, dos armas de fuego, munición, dinero en efectivo ($173.000), entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, el cabecilla de 33 años de edad, dirigía la organización desde la cárcel donde se encontraba cumpliendo condena por robo y narcotráfico. Los investigados (dos mujeres y cinco hombres) formarían parte de una banda narco quienes administraban puntos de venta en las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.