En el marco de las medidas preventivas contra el tráfico de drogas, los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo una operación conjunta con el Servicio Penitenciario de Córdoba en la cárcel de Bouwer.
La tarea fue ejecutada con la participación de personal táctico, investigadores y perros entrenados en la detección de narcóticos pertenecientes a la División K-9 de la FPA, en colaboración con un escáner móvil.
El despliegue operativo tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Establecimiento Penitenciario N°1 «Reverendo Francisco Lucchese», donde se enfocó especialmente en la inspección de las visitas a los internos. La meticulosa revisión de las personas que ingresaban al establecimiento se llevó a cabo con la ayuda de los perros especializados y el escáner móvil, con el objetivo de detectar posibles sustancias ilícitas.
Esta operación conjunta refleja la cooperación entre distintas fuerzas de seguridad para mantener la seguridad dentro de la institución penitenciaria y prevenir la entrada de sustancias prohibidas.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche