https://images.ole.com.ar/2020/04/10/BkconMo7N_1200x630__1.jpg
Si alguien sabe mucho de lo que a dar pelea se refiere, ése es Fernando Gago. El volante de Vélez no la tuvo -ni la tiene- fácil. Ni aun el día de su cumpleaños: mientras trabaja en la recuperación de la lesión que sufrió el pasado 30 de enero, la última de las cinco graves que tuvo a lo largo de su carrera, a Pintita le tocó celebrar en cuarentena sus 34 años.
Lo hizo en su casa junto a su mujer Gisela Dulko y sus tres hijos, con los que sopló las velitas a la espera de que se le cumplan los deseos que tiene por delante. ¿Será uno de ellos volver a jugar pronto?
«Me puede pasar de vuelta, pero para mí es una alegría enorme volver a disfrutar y compartir un vestuario», fue lo que dijo Pintita el día que fue presentado en el Fortín. Hoy, casi un año después, esas palabras siguen teniendo la misma valía. Es que según pudo averiguar Olé, el ex Boca está dispuesto a volver a jugar al fútbol. Por eso trabaja fuerte en la recuperación junto a sus propios kinesiólogos, que lo guían desde afuera, y bajo el seguimiento del cuerpo médico del club.
En una de sus últimas conferencias como DT del Fortín, el Gringo Heinze se mostró optimista sobre la vuelta de Gago a las canchas: «Ya sabe cuál es el dolor del primer día, del siguiente y del siguiente. Él nos da ánimo a nosotros». Claro, el ex Real Madrid y Roma, entre otros, pasó varias veces por la Villa Olímpica a saludar a sus compañeros, antes de que la pelota dejara de rodar.
«Está haciendo la rehabilitación como si fuera la primera vez. No me resultaría extraño que se vuelva a calzar los botines», le adelantó Nico Sánchez, ex Racing y River y amigo de Pintita, a TyC Sports hace unos días.
Pero, ¿qué pasa con su contrato? Gago llegó a mitad del año pasado y firmó por una temporada. Si los vientos son favorables, podrá volver a jugar recién en agosto, seis meses después de su operación, que fue el 10 de febrero. Por lo tanto, su extensión contractual debería acordarse antes de que el jugador esté listo para volver. Igualmente, la FIFA obliga al club a renovarle debido a que no se puede dejar libre a un futbolista que sufrió una lesión de tal magnitud. Aunque no será necesario. «Nuestra intención es que continúe. Estamos en contacto con él y su representante», le aseguraron a Olé desde la dirigencia.
Gago tiene contrato con Vélez hasta el 30 de junio del 2020 pero se extenderá automáticamente por lesión.
Por último, no es menor destacar que la relación de Pintita con Pellegrino es excelente. El Flaco lo llevó al Valencia en el 2012, para iniciar su carrera como DT. Sin embargo, los resultados no acompañaron y a menos de seis meses de haber asumido fue despedido. Con el cambio de entrenador, Fernando decidió irse y volver a la Argentina para jugar, curiosamente, en Vélez.
La pelota ahora la tiene Gago. Él deberá definir si decide volver a jugar y seguir con la V azulada en el pecho. Caerse y volverse a levantar. De eso se trata, una vez más.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)