En lo que fue su primera reunión con empresarios de empresas de productos de la canasta básica, Roberto Feletti , secretario de Comercio Interior, anunció un congelamiento de precios de 900 productos del rubro alimenticio, bebidas y artículos de tocador y limpieza. Las empresas deberán pasar los listados de los productos incluidos con los valores al 1º de octubre y deberán mantener esos precios hasta el 7 de enero.
Fuentes oficiales señalaron que se «trata de un acuerdo de precios y no un congelamiento» y que se trabaja «junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente)
De la reunión , participaron representantes de las distintas cámaras del sector y ejecutivos de las principales empresas de cada rubro de consumo masivo, a quienes la noticia no les cayó bien.
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos apoyó la iniciativa RobertoFeletti, quien anunció a los empresarios el congelamiento de precios de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, art. de tocador y limpieza)». A través de su cuenta de Twitter, Vallejos agregó que «hay que crecer por cantidad, no por precio».