La Policía de Córdoba desbarató este viernes a una banda delictiva e incautaron alrededor de 1.500 kilogramos de droga. A través de un megaoperativo desplegado en la zona este de la ciudad, los efectivos detuvieron a una decena de personas que estarían involucradas en el delito.
Según trascendió, los “ladrillos” fueron encontrados en el interior de una Traffic que viajaba por la Ruta 9 Norte, a la altura de barrio Ituzaingó.
Los agentes policiales, junto a miembros de la Policía Federal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Dirección Antidrogas de Córdoba, hallaron otros 300 kilos de marihuana en un galpón en la localidad de La Carbonada.
De acuerdo a las primeras informaciones, desde ese lugar habría salido el vehículo detenido . Si bien aún no hubo confirmación oficial, entre los detenidos y las personas demoradas estarían los líderes de la banda narco, que se encargaría de transportar droga de Corrientes a Córdoba, desde donde se distribuía para su venta.
El operativo está a cargo de la Justicia Federal. “Al advertir que no se trataba de una causa de narcomenudeo sino un caso de narcotráfico, el procedimiento queda en manos de las autoridades federales”
La causa ya está en manos del Fiscal Federal Enrique Senestrari, quien sigue de cerca la investigación, con la colaboración de investigadores y la Policía Federal. Desde su entorno confirmaron una multiplicidad de órdenes de allanamientos que se practican para ir detrás de los responsables.