https://images.clarin.com/2018/10/23/la-diputada-graciela-ocana-se___TnsTOgCGo_1200x630__1.jpg
La designación de Aníbal Fernández como interventor en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio generó una gran polémica entre la oposición. Hubo una andanada de críticas para el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, entre ellos la de Graciela Ocaña, quien lo tildó de ser «lo peor».
La diputada de Cambiemos dio su opinión sobre esta designación en el gobierno de Alberto Fernández. «Tiene que ver con la decision de que vuelva lo peor. Es la impunidad que quiere mostrar Cristina Kirchner. Es la política más exitosa de los Fernández en estos 50 días que llevan de gobierno», sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
En ese sentido, Ocaña continuó: «Parece que lo mejor para tener un cargo público es tener antecedentes penales. Aníbal está procesado y con causas elevadas a juicio por dos denuncias mías: una por la causa de Fútbol Para Todos y otra de Plan Qunita»
Ocaña, enojada con este nombramiento, dijo que Aníbal Fernández ya no tenía fuerza de votos: «Significa lo antipolítico. Ni siquiera ganó la interna para ser concejal en Pinamar», enfatizó.
Consultada sobre si la decisión tuvo que ver con la vicepresidenta, la diputada no dudó: «Cristina quiere mostrar que la lealtad se paga y ese es el caso de Aníbal».
Durante este jueves el Gobierno oficializó la designación del ex jefe de gabinete como nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.
En la medida, oficializada en el decreto 119/2020 que salió publicado en el Boletín Oficial, se destaca que Aníbal Fernández «reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función» y que se solicita «la intervención de su competencia» para «garantizar el funcionamiento institucional del yacimiento».
Días atrás, el ex candidato a concejal de Pinamar se reunió con Alberto Fernández y manifestó «no estar buscando trabajo», pero se mostró a disposición para ayudar al Presidente «en lo que él necesite».
«Yo lo voy a ayudar en lo que él necesite, pero ni me pidió que yo fuera ninguna cosa ni yo le pedí ser ninguna cosa porque sería una falta de respeto», había asegurado al retirarse de la Casa Rosada.
[ad_2]
Fuente