El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó que no está descartada la posibilidad de adelantar el receso invernal en la provincia y que esto depende de la definición del Ministerio de Salud.
“En estos días estamos viendo si las adelantamos o no”, dijo el funcionario en referencia a las vacaciones de invierno. Las declaraciones fueron en el marco de una inauguración en General Deheza.
En las próximas horas “de acuerdo al informe y las recomendaciones que nos de el Ministerio de Salud confirmaremos si las vacaciones son el día 12 o si las adelantamos una semana”.
Al respecto, el ministro reiteró que hasta ahora se mantiene la fecha original para el receso de dos semanas. “Nuestra idea en principio es mantener lo que dijimos a principios de año”, remarcó. De todos modos, admitió que la posibilidad de adelantarlas está en análisis.
El problema “no es el frío” señaló Grahovac, al insistir que lo que se sigue de cerca es “la evolución epidemiológica que es la circulación de las nuevas cepas del coronavirus que es lo que nos preocupa”.
Finalmente, el funcionario reiteró que la convicción de la Provincia es “tener presencialidad”, pero que por ahora todas las medidas que han reducido la circulación han dado efectos sanitarios positivos, que redundaron en una reducción de los contagios de Covid-19.
Más historias
Villa Carlos Paz: Llaryora anunció un nuevo hospital y millonarias inversiones para potenciar el turismo y mejorar la infraestructura
Ofrecen recompensa por el paradero de Darío Salguero, prófugo por intento de femicidio
Cuenta regresiva para el Cosquin Moto Fest, Marcelo Jerez de Riders nos cuenta detalles