https://images.clarin.com/2020/01/07/alberto-fernandez-saluda-a-jorge___sTcx5eCC_1200x630__1.jpg
Alberto Fernández encabezará este miércoles, en Chaco y junto al gobernador Jorge Capitanich, su primer viaje de gestión. Hasta el momento el Presidente solo había viajado a Santa Fe y a Entre Ríos para asistir a las asunciones de Omar Perotti y Gustavo Bordet.
Por la mañana, en la Leonesa, el jefe de Estado -que permaneció el martes en Olivos- y Capitanich entregarán 25 viviendas financiadas por la Nación. Más tarde, visitará una planta de procesamiento de pescado en Puerto Las Palmas. Luego del mediodía regresará a la Casa Rosada.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, un ariete fundamental en el vínculo con los gobernadores, también será parte de la comitiva oficial; igual que la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
Próximamente comenzarán a realizarse reuniones de gabinete federal, en capitales “alternativas” de cada distrito; con funcionarios nacionales y provinciales.
En apenas 28 días de gobierno, 21 de los 24 gobernadores ya pasaron por la Casa Rosada. Algunos, como el opositor Horacio Rodríguez Larreta ya acudieron en dos oportunidades. La mayoría se entrevistó con el Presidente, pero todos pasaron por el despacho de De Pedro.
Solo faltan hasta el momento, el fueguino Gustavo Melella, el sanjuanino Sergio Uñac y el santiagueño Gerardo Zamora. Este martes fue el turno del pampeano Sergio Ziliotto y de Omar Perotti, quienes visitaron al ministro político y a otros integrantes del Gabinete.
Además del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y De Pedro los mandatarios provinciales hacen fila en los despachos del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni. Perotti, en su paso por la Rosada, también se entrevistó con Gustavo Beliz.
El reparto de los subsidios de Transporte y Energía están en la mira. El próximo martes Meoni encabezará una reunión con los secretarios de Transporte de cada provincia, luego de anunciar la prórroga por 120 días del Fondo compensador Provincial. De esa manera pretenden que los distritos «congelen» el precio de los boletos. «La idea es buscar a mediano plazo un sistema más equitativo entre el Interior y la Ciudad», consignaron fuentes oficiales.
El diputado y jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó el reparto de subsidios, porque insiste en que benefician al área metropolitana en detrimento del resto de las provincias.
[ad_2]
Fuente