https://images.clarin.com/2020/03/12/hebe-de-bonafini-le-apunto___6eMvQ7Bc_1200x630__1.jpg
En medio del debate y la polémica por la intervención del Gobierno en la empresa cerealera Vicentin, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó duras críticas al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por considerar que no hizo lo suficiente para lograr consenso con los legisladores de la oposición.
«Massa mira para otro lado, si es que tiene tortícolis que se compre azufre«, sostuvo con ironía Bonafini, y enseguida señaló que se refería a que el tigrense «no consiguió votos para que se pueda hacer lo de Vicentin».
Lo que la Madre de Plaza de Mayo le reclama a Massa es que no haya logrado tener consenso con legisladores opositores para avanzar con el proyecto de expropiación de la emblemática cerealera.
«Quiero que me demuestre que está con nosotros. Que haga algo para que se sepa que está con el presidente (Alberto Fernández) y con Cristina (Kirchner)», insistió en declaraciones a AM 530.
Y agregó: «Si cuando hay que conseguir votos ni se mueve y siempre parece que está mirando para otro lado, no sé qué le pasa. Dicen ‘estamos trabajando juntos’ pero cuando hay que juntar los votos no están».
El miércoles y en medio de una sesión marca por fuertes cruces entre oficialistas y opositores, el Frente de Todos logró tener media sanción para investigar a la empresa que tiene sede en Avellaneda, Santa Fe.
Para Bonafini, «lo de Vicentin tiene que salir si o si«: «El otro día escuché una senadora de Santa Fe que habló que es una maravilla. Explicó lo de Vicentin tan claro. Tenemos toda la razón para poder expropiarla, afanaron y no podemos pagar nosotros», insistió.
Los votos que reclama Bonafini serán claves ya que el Frente de Todos cuenta con 118 diputados (De Mendiguren está de licencia) y necesitará al menos 11 para alcanzar los 129 necesarios.
[ad_2]
Fuente