LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA DE PUNILLA INFORMÓ LA SITUACIÓN.
Ante la confirmación de un caso positivo de una mujer de 83 años internada en una clínica privada de Villa Allende, se informa que esta persona, estuvo alojada en el sector de geriatría del Hospital Santa María, proveniente del Geriátrico Santa Lucía de Saldán. hasta la primera semana de junio, siendo derivada al Hospital Domingo Funes, desde donde es derivada nuevamente el 13 de junio (con hisopado negativo) a la clínica privada de Villa Allende, en donde, ya en el mes de julio, a fin de otorgarle el alta y su traslado a un geriátrico, se le realizaron dos hisopados que resultaron positivos, siendo este hecho inusual, y motivo de estudio por parte de las autoridades sanitarias.
Por ésta razón, hoy domingo 5/7 se realizaron en el sector de geriatría del Hospital Santa María, acciones preventivas de bloqueo y de screening (búsqueda activa en personas asintomáticas) a los residentes y personal de salud del sector, con el propósito de descartar casos activos de COVID-19.
Concretamente, se realizaron 31 hisopados a residentes del geriátrico, y 40 hisopados a empleados de la misma institución.
Dichos hisopados fueron realizados por médicos del Hospital Domingo Funes y de la Municipalidad de Santa María de Punilla.
Informaremos cuando tengamos los resultados.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche