https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/40610/f860ab7e0539a3880832bf33520de4afe962890e_0.jpg?itok=Pk5Uabjm
El 1º de enero de 2020 marca de manera oficial que Holanda ya no es Holanda, sino Países Bajos. El pequeño país ubicado en el norte de Europa encara desde este primero de año un cambio en su logo, que ya no es más Holland, sino Netherlands. De hecho, se trata del nombre oficial del reino; la costumbre impuso el nombre de Holanda y desde ahora las propias autoridades apuestan a relanzarse en el mundo como Países Bajos.
En rigor, Holanda es una de las regiones de los Países Bajos. Ergo, todos los holandeses son neerlandeses (gentilicio de los Países Bajos), pero no todos los neerlandeses son de Holanda. De acuerdo al equipo que adecuó el logo vigente desde hoy, Países Bajos representa a una sociedad moderna e innovadora, mientras que hablar de Holanda implica caer en lugares comunes: tulipanes, quesos y molinos.
Así, queda atrás el logo que habla de “Holland” (“Holanda” en inglés), en naranja y con tulipán. Holanda alude a dos de las doce provincias de los Países Bajos. Holanda del Norte, donde está la capital del país, Ámsterdam; y Holanda del Sur, donde están ciudades como Rotterdam y La Haya. Ahora, se apuesta a las letras N y L, que representan “Netherlands”, nombre del país en inglés, y que ofrecen la imagen estilizada de un tulipán. Representa la imagen de la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC).
El viejo logo que hablaba de Holanda, y el nuevo, con la N y la L.
“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, expresó la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.
A mediados de los años 90, la industria turística había apostado a promover el país como “Holanda”. Ahora se apuesta a promocionar todos los aspectos del país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”, dijeron en la cancillería neerlandesa.
El nuevo logotipo deberá ser utilizado a partir de hoy por ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en proyectos con el gobierno neerlandés. Afirmaron que buscan “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”, con un cambio de logo que insumió 200 mil euros. Ahora apuestan a fomentar el turismo y llegar a los 30 millones de visitantes en 2030.
Incluso,la NBTC apuesta a cerrar durante este año sus oficinas en España, Italia y Japón, para apostar por los países que generan mayores visitas: Alemania, Bélgica, Reino Unido y Francia (países vecinos), más Estados Unidos y Canadá, por el vínculo comercial.
[ad_2]
Fuente