MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal pujan en tándem para llevar a la oposición a posiciones de centro

https://images.clarin.com/2020/06/01/maria-eugenia-vidal-y-horacio___IuqcnqaTT_1200x630__1.jpg

Con la ratificación de la postura de no confrontar y la estrategia de tomar posiciones de centro para ampliar el espacio, Horacio Rodríguez Larreta dejó definiciones políticas e hizo más visible el tándem con María Eugenia Vidal. El jefe de Gobierno porteño encabezó una reunión virtual con dirigentes de la Coalición Cívica, con la ex mandataria bonaerense y Maximiliano Ferraro -titular del partido fundado por Elisa Carrió– presentes en la sede de Parque Patricios, en la previa a una nueva reunión con Alberto Fernández y en plena discusión en Juntos por el Cambio sobre el posicionamiento frente al Gobierno y hacia adelante sobre el proceso electoral del año próximo.

Con conceptos similares, Rodríguez Larreta y Vidal rechazaron la confrontación y de ese modo funcionó como una réplica hacia afuera y un freno hacia adentro, dirigido al sector más duro de la coalición. “No es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan, no me va a llevar a mí a tener esa conducta”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Mirá también

“En este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas ni en debates menores, aunque otros lo hagan. Tenemos que actuar distinto si es que somos distintos. Hay mucha gente sufriendo y lo último que quiere es ver un debate mezquino”, reforzó el mensaje Vidal.

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Ferraro encabezaron la reunión virtual con dirigentes de la Coalición Cívica.

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Ferraro encabezaron la reunión virtual con dirigentes de la Coalición Cívica.

De la misma manera habían reaccionado ambos ante las críticas de Axel Kicillof a la ex gobernadora, con Rodríguez Larreta presente, lo que le generó críticas internas. Patricia Bullrich -titular del PRO y referente del ala dura- aseguró que se hubiera levantado de esa conferencia de prensa, aunque a la vez compartieron una reunión virtual en la que le expresó su apoyo. El jefe de Gobierno insistió en las distintas posiciones de acuerdo a las funciones de gestión o partidarias. “La defensa de la unidad es la condición necesaria pero no suficiente para tener un proyecto competitivo, precisamos construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los roles diferentes que tenemos”, sostuvo este lunes en la reunión virtual con los dirigentes de la Coalición Cívica.

Mirá también

“Somos muchos, eso requiere un trabajo entre todos y no pensamos igual. Para nosotros es una riqueza y un trabajo mantener la diversidad. Son tiempos muy desafiantes para la política y sobre todo para quienes nos gobiernan. Mi posición es acompañar”, insistió Vidal.

En las reuniones virtuales ambos vienen planteando la necesidad de “ampliar”, con el objetivo de superar en los próximos procesos electorales el 40% que sacó Mauricio Macri el año pasado, y en ese sentido también pujan hacia un posicionamiento moderado. “Los dos piensan que el extremo tiene que estar, pero es necesario que predomine una posición de centro”, se escuchó como resumen de la mirada compartida. En un momento de la reunión Ferraro habló en esa línea, con un aval de Rodríguez Larreta.

Mirá también

En esa suerte de debate sobre el posicionamiento en el que entró Juntos por el Cambio luego de la derrota electoral, y acelerado a partir de la irrupción del coronavirus, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó expresaron la semana pasada opiniones en la misma línea. “No podemos pretender ser gobierno en base a la destrucción o a tirar piedras. No hay que dejarse tentar por los extremos, que por lo general son más ruidosos”, pidió el ex ministro del Interior, en una reunión por Zoom con dirigentes de Córdoba. “Debemos trabajar para una tercera vía, para que las políticas sean de centro y no de los extremos”, coincidió Monzó, que había dicho a Clarín que más que una disputa por el liderazgo “hay una transición natural” entre Macri y Rodríguez Larreta.

Mirá también

“Nosotros hoy tenemos que cumplir con el mandato que nos dio la sociedad, que es ser oposición, pero tenemos que construir una posición de centro para aglomerar a la mayor cantidad de argentinos y construir la esperanza”, dijo este lunes el actual titular de la CC. La postura de Carrió, alejada del centro de la escena, favorece el intento de ir hacia ese lugar. “Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos”, cerró el jefe de Gobierno porteño, que luego encabezó otra reunión virtual con intendentes del PRO, también con Vidal.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat