El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visito nuevamente el Valle de Punilla este miércoles, en esta oportunidad fue en la localidad de Huerta Grande. El Mandatario fue recibido por el intendente Matías Montoto, con quien firmó convenios para obras y créditos para la construcción de viviendas sociales por un monto total de 34,5 millones de pesos.
La Provincia entregará 15 millones de pesos para arreglos en el acceso norte a la localidad, donde se llevarán a cabo trabajos de vados, cordón cuneta, carpeta asfáltica, señalética y luminaria.
Los 18,5 millones restantes serán destinados a diez créditos blandos del programa provincial “Viviendas Semillas” -1.5 millones en material y 300 mil pesos en efectivo- que serán levantadas en terrenos municipales del barrio El Romerillo. Se trata de viviendas de 33 metros cuadrados con baño, comedor, una pieza y diseñadas para ser ampliadas. Los créditos son individuales y podrán ser devueltos a 25 años, en cuotas que no superen el 25 por ciento del ingreso familiar.
Schiaretti Señaló: “Nosotros trabajamos junto a todos los intendentes y jefes comunales, ya que son ellos los que marcan con mayor claridad las necesidades y faltantes en sus pueblos. Gracias a esto nos permite que el progreso pueda llegar a cada rincón de Córdoba y se consolide trabajando juntos. Me alegro de que hoy estemos firmando este convenio porque lo va hacer rendir más el municipio haciendo las obras que si la provincia tiene que llamar a licitación”.
Montoto, por su parte agradeció la visita del gobernador remarcando el impacto positivo de los anuncios a la localidad “Hace muy poco tuvimos una reunión con el gobernador y más de 250 intendentes, en la que nos dijo que se iba a poner la campaña al hombro y queda demostrado que es así. Se lo ve muy activo, así que estamos orgullosos del gobernador que tenemos y del trabajo que realiza. Por eso estamos trabajando espalda con espalda con él”, concluyo el intendente de Huerta Grande