Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Impuesto «a los ricos»: gravaría a las personas con patrimonios superiores a los 3 millones de dólares

https://images.clarin.com/2020/04/14/el-presidente-alberto-fernandez-junto___SkjKxvW_e_1200x630__1.jpg

El borrador del proyecto que los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller le llevaron al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, grava a las personas con patrimonios superiores a los 3 millones de dólares y afectaría a 12 mil personas.

«Tomamos como referencia los patrimonios por encima de 3 millones de dólares. Al valor dólar oficial», confirmó Heller y aseguró que esto le generaría al país un «ingreso superior a 3 mil millones de dólares».

Mirá también

Con ese piso, afectaría a «unas 12 mil personas», estiman. «De acuerdo a cálculos que hicimos es 1,1% del total de los contribuyentes de bienes personales. Y si medimos con población económicamente activa es el 0,08%», aclaró.

Por su parte, las alícuotas irían del 2 % al 3,5%. Aunque la tasa más alta quedaría exclusivamente para los montos mayores a 100 millones, plantearon.

«Lo que llevamos (a Olivos) muestra que hay un universo muy chico de personas humanas que tienen patrimonios personales muy grandes. Todavía no está terminado, pero es para dar una idea», apuntó Heller en declaraciones a Radio Rivadavia.

Como contó Clarín, en la bancada oficialista se encargan de aclarar que el impuesto sobre los bienes será sobre el valor fiscal de lo declarado, que no se compara con el valor comercial.

Todavía falta la base de datos para poder definir patrimonios y ganancias empresariales.

«Esto no es una campaña de persecución contra nadie. Acá hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición de vida o acumulación de riqueza y que a la vez sirva a la otra punta, donde las demandas son infinitas», declaró Heller.

El Frente de Todos esperaba presentar el proyecto antes del fin de semana. Sin embargo, Heller apuntó que se esperarán a que «se creen las condiciones para que el Congreso pueda funcionar o que se legitime las formas para funcionar», en alusión a la presentación que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó ante la Corte Suprema de Justicia.

Mirá también

PDL

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil