Un incendio que se originó en la tarde del domingo en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, provocó alarma entre los vecinos al extenderse por una zona de bosque nativo, amenazando viviendas cercanas. El foco de las llamas se desató en la intersección de las calles Yamanas y Miguel Abuelo, y rápidamente avanzó por el monte debido a las condiciones climáticas.
Gracias a la rápida intervención de Bomberos, junto al apoyo de personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, el incendio pudo ser controlado antes de que alcanzara las viviendas. Sin embargo, el siniestro generó una importante movilización en la zona.
Posteriormente, la investigación condujo a la detención de tres hombres, de 36, 38 y 51 años, quienes presuntamente participaban en un asado en una cabaña en construcción cerca del lugar donde comenzó el incendio, en inmediaciones de un sector de monte nativo.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades y el posible impacto del incendio en la vegetación y fauna local.