https://images.ole.com.ar/2020/07/04/ukReO3Wms_1200x630__1.jpg
«Fue mi culpa». La dura derrota del Arsenal por 3-0 contra el Manchester City, en la reanudación de la Premier League, tuvo a David Luiz como gran protagonista. Entró a los 24 minutos por la lesión de un compañero (Pablo Marí, ex Flamengo), le dejó servido el 1-0 a Sterling, cometió el penal previo al 2-0 y vio la roja. Todo, en poco menos de media hora en cancha.
David Luiz festeja el gol de Lacazette. EFE
A pesar de las críticas de la gran mayoría de los hinchas de los Gunners y hasta de Diego Latorre, simpatizante del equipo inglés, el técnico Mikel Arteta lo bancó y el club decidió renovarle el contrato por un año más. «David es un jugador realmente importante para nosotros. Ha jugado la mayoría de nuestros partidos esta temporada y ha sido importante para el equipo. Su pase, su comunicación con el equipo dentro y fuera del campo… El ayuda a todos», aseguró Edu Gaspar, director deportivo del conjunto de Londres.
La decisión generó una gran polémica, pero luego de la extensión de su vínculo, David Luiz volvió nacer. Después de cumplir la suspensión, jugó tres partidos como titular, sumó tres victorias al hilo y en dos de esos encuentros el Arsenal mantuvo la valla invicta. Sí, estadísticas increíbles. Tras el 2-1 ante el Sheffield United, por la FA Cup, los Gunners golearon por 4-0 al Norwich y este sábado le ganaron 2-0 como visitante al Wolverhampton (goles de Saka y Lacazette), en un duelo directo en la lucha por la clasificación a las copas europeas.
Durante el partido, el defensor de 33 años fue tendencia en las redes, pero lejos de cometer errores, redondeó una correcta actuación: se bancó los duelos contra el veloz Adama Traoré, controló a Raúl Jiménez, le ahogó el grito a Diogo Jota y, si bien fue amonestado a los 32′, se mantuvo lejos de una posible expulsión. ¿Sus números? Ganó tres de sus seis duelos, completó tres despejes y dos bloqueos, cometió una infracción, recibió una, y tuvo una precisión del 92,5% en lo que respecta a pases cortos y largos (62 de 67 fueron al pie de un compañero).
David Luiz controló bien al mexicano Raúl Jiménez. DPA.
«¿Desde cuándo David Luiz juega bien?», fue uno de los comentarios de los hinchas del Wolverhampton, que esperaban ansiosos un error del brasileño. Con este triunfo, el Arsenal se ubica séptimo, con 49 puntos, a tres de los Wolves y a seis del Chelsea y del Manchester United, que está en puesto de Europa League y Champions respectivamente. Este martes, los Gunners reciben al Leicester y David Luiz buscará extender, aunque parezca extraño, su gran momento.
[ad_2]
Source link