Bomberos voluntarios, personal del ETAC y tres aviones hidrantes continúan combatiendo el fuego en José de la Quintana. En la zona, en horas de este mediodía y por razones preventivas, fueron evacuadas 15 personas.
Según lo informado esta tarde por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, “en José de la Quintana estamos mucho mejor; controlamos la cabeza del incendio y solo queda un flanco”.
En las últimas horas, se originó un foco ígneo en zona de Paso Viejo (Villa de Soto) y otro entre Oliva y James Craik.
La jornada se presenta con condiciones meteorológicas totalmente adversas debido a vientos intensos, baja humedad y alta temperatura. También se registraron incendios en otros puntos de la provincia como Villa Quillinzo, Almafuerte, San Clemente y La Cumbre, que en corto tiempo fueron contenidos.
Esta mañana, Vignetta había recalcado: “La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad del inicio incendio forestales recordando que en toda la provincia de Córdoba está prohibido hacer fuego”.
En tanto, el ministerio de Desarrollo Social informó que, como es habitual en estos casos, de ser necesario se activará el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre, que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.