Son muertes de etiología dudosa, a las cuales se sumarían casos ocurridos los meses anteriores.
El procedimiento se originó luego de la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos. Conocida la noticia comenzaron a surgir más presentaciones judiciales sobre episodios similares. Las primeras informaciones aseguran que serían más de 10 los casos. Una denuncia incluso procede del mismo Hospital, por desconocer las causas de las muertes a la hora de confeccionar los certificados de defunción.
Se trata de bebés de ambos sexos.
El fiscal Raúl Garzón está a cargo de la causa aseguró que se están realizando las investigaciones para saber si hubo mala praxis, también se están investigando a los empleados. Ordenó el allanamiento del nosocomio y el secuestro del material para conocer las causas de los fallecimientos, las historias clínicas, las cuales deberán ser analizadas por los médicos especializados.
Hasta el momento la fiscalía maneja varias hipótesis como la negligencia, accidentes y no se descarta que hayan sido hechos intencionales.
Fuentes allegadas aseguran que por estas razones separaron a empleados. Se trata de establecer si por lo menos 40 de ellos fueron responsables.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron la denuncia y comunicaron que la investigación se está realizando para «dilucidar eventuales responsabilidades por los decesos».
En tanto la Dirección del Hospital, aseguró que el tema está en manos de la Justicia.
Todavía no hay ningún imputado.