El intendente Gabriel Musso firmó un convenio con el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, quien se comprometió a brindar asistencia financiera para el desarrollo de proyectos comunitarios en la ciudad. Según pudo conocerse, serán fondos no reembolsables que serán destinos a organizaciones sin fines de lucro, organismos de gobierno, instituciones médicas e instituciones educativas, entre otras más.
La premisa será potenciar el desarrollo socio-económico de la localidad a nivel comunitario, con el objeto de satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local. Desde que se implementó este programa, Japón lleva concretados 63 proyectos con una inversión de cuatro millones de dólares.
En ese sentido, se logró la cooperación de Japón al Hospital Municipal «Armando Cima» tras las gestiones encaradas por el gobierno de Musso, luego que las autoridades niponas evaluaran las necesidades de la institución en sus tareas diarias de prevención y para la atención sanitaria de Punilla. El proyecto presentado por la Municipalidad resalta la necesidad de la incorporación de ecografía, auto analizador, digitalizador de rayos X y electrocardiógrafo con la finalidad de llevar a cabo las tareas de fortalecimiento de la atención en los servicios médicos de pacientes en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad local. La incorporación de los equipamientos médicos permitirá ampliar sus capacidades para la provisión de una mejor atención a toda la comunidad.
Durante el encuentro en la ciudad de Buenos Aires, donde se firmó el convenio, el intendente hizo entrega al embajador de Japón del Poncho Coscoíno, prenda icónica.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche