https://images.clarin.com/2020/05/21/marcelo-longobardi-conduce-cada-manana___ZovSm99qx_1200x630__1.jpg
El periodista Marcelo Longobardi realizó este miércoles una dura editorial en su programa Cada Mañana, por Radio Mitre, en la que se refirió a los alcances de la pandemia por coronavirus y habló de los riesgos de perder el sentido común a la hora de extender el aislamiento, que en la Ciudad y el Gran Buenos Aires ya lleva casi 70 días.
«Da la impresión de que el sentido común se ha perdido. Y si se pierde el sentido común los sectores más radicalizados de la Argentina habrán logrado su propósito, que es politizar un virus y crear una nueva fractura en la Argentina respecto del carácter ideológico, político y social de un miserable virus», cuestionó el conductor, quien en el comienzo elogió y hasta leyó completa la columna del editor de Clarín, Ricardo Roa, titulada «El virus está enfermando otras cosas».
Longobardi opinó que la cuarentena es necesaria, pero alertó sobre sus alcances: «Está claro que la cuarentena tiene que aplicarse. Pero al mismo tiempo es cada día más visible y, sobre todo considerando el caso argentino donde la pandemia está extremadamente focalizada, que hay cosas que no van más con el sentido común y que la gente tiene probablemente más capacidad que el gobernador Kicillof o el intendente Zamora (Tigre) para regular su comportamiento».
En este sentido, el periodista habló de usar «el sentido común» para focalizar las medidas: «Lo que falta es aplicarle a esto el sentido común, estamos claros que hay un problemón que está ubicado en ciertos lugares y que eso debe ser atendido de un modo inmediato en esta bendita historia del Estado presente».
Al respecto, agregó: «El Estado no puede controlar la vida de 40 millones de personas, no hay modo de hacerlo. La única forma es con el método chino».
Para Longobardi, el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof «no confían en la gente». Y sumó: «Si ellos pretenden regular el comportamiento de cada edificio del conurbano van a fracasar, porque eso no se puede hacer. En la práctica no se puede hacer, no van a tener más remedio que confiar en nosotros».
Por último, Longobardi también apuntó al kirchnerismo por «politizar» la pandemia: «Estamos claros que hay gente que acentúa uno de los rasgos de la crisis, otros acentúan otros. En el caso argentino intervienen elementos políticos, parte del kirchnerismo convirtió una medida sanitaria en una medida política que se conecta con el estatismo, con el control».
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.