Las seccionales que integran la Asociación Bancaria lanzaron un paro total de 24 horas en el Banco de Córdoba para el viernes próximo en toda la provincia.
Los trabajadores bancarios reclaman medidas para terminar con la falta de personal, las tercerizaciones, la flexibilización laboral y la falta de inversión que impide actualizar los sistemas, según informó la asociación.
La medida de fuerza se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo, y se repetirá también el viernes 12 de agosto -con movilización en la ciudad de cordoba- en caso de que la patronal no brinde respuestas a los reclamos planteados.
El gremio plantea de hecho la posibilidad de una escalada del conflicto en caso de que no haya respuestas, como lo sugirió el secretario de prensa local de la Asociación Bancaria, Sergio Krivoruk, quien confirmó que el paro afectará solo al Banco de Córdoba, aunque dijo que será “por el momento”. La Asociación Bancaria consideró finalmente que “defender el Banco de Córdoba y sus trabajadores, es defender a la sociedad cordobesa”.
La medida será con asistencia a los lugares de trabajo