https://images.clarin.com/2019/01/06/carlos-rivolo-presidente-de-la___POoCMKySp_1200x630__1.jpg
La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación manifestó su honda preocupación por las declaraciones públicas efectuadas por el presidente, Alberto Fernández, por el peritaje pedido por el fiscal Eduardo Taiano a Gendarmería sobre la investigación del crimen de Alberto Nisman.
La entidad, que preside el fiscal Carlos Rívolo, entendió que «los cuestionamientos vertidos a través de los medios de comunicación sobre prueba pericial de la investigación, sin sustento legal alguno, proveniente de la más alta autoridad del Poder Ejecutivo y no siendo por lo tanto parte de un proceso, no pueden dejar de ser interpretados como un intento de injerencia en el sistema de justicia y en el desempeño del Ministerio Público, a la luz de las cláusulas constitucionales que le aseguran independencia y autonomía en el desempeño de sus funciones».
Luego el comunicado solicita al jefe de Estado «la debida prudencia que aleje toda posibilidad de vulneración de los principios republicanos al no respetarse la división de poderes».
El comunicado está firmado por Carlos Rívolo, presidente y Susana Pernas, Secretaria General , de la entidad.
Ayer el presidente Fernández afirmó que las pruebas conseguidas hasta ahora sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman «no dan lugar a pensar que hubo un asesinato» y dijo que la pericia de Gendarmería sobre ese hecho «parece carecer de todo rigor científico».
De esta manera el Presidente compartió las dudas manifestadas recientemente sobre esos estudios por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien expresó además su intención de pedir una nueva pericia sobre la muerte del representante del Ministerio Público que investigó el atentado a la AMIA, ocurrida en enero de 2015.
«Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato», dijo Fernández al diario Clarín.
Y aseveró que la teoría del crimen está sostenida por «una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico».
El Presidente minimizó así declaraciones suyas de hace alrededor de dos años, cuando expresó que «hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado», expresiones que están contenidas en un flamante documental televisivo sobre la muerte de Nisman.
El primer mandatario dijo hoy: «Yo soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. ‘Dime quien se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino'».
[ad_2]
Fuente