https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/68029/9-20b-20na.jpeg?itok=E_49lXAe
La empresa Scania reiniciará las operaciones en su planta de Tucumán a partir del lunes. Se trata de uno de los sectores productivos que fueron exceptuados de la cuarentena obligatoria. Retomará sus actividades con una dotación reducida de personal y con protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la Organización Mundial de la Salud (Oms) y los Ministerios de Salud de la Nación y de Tucumán.
La planta está ubicada en la zona de Cruz Alta y está dedicada a la producción de sistema de transmisión que se exportan a Brasil y a Europa. El reinicio de la producción cuenta con la aprobación de autoridades provinciales, el gobierno nacional y los sindicatos del sector, indicó Fabio Berreto, gerente de la planta. Mediante un decreto publicado el jueves, el gobierno exceptuó del cumplimiento de la prohibición de circular a las actividades y servicios realizadas en Tucumán que tuvieran que ver con procesos industriales y productos para la exportación.
Si bien la fábrica emplea a 500 personas, inicialmente trabajará una dotación de personal reducida, con un sistema de turnos, para simplificar el ingreso y egreso de los trabajadores. En tanto, las tareas administrativas seguirán realizándose mediante el formato de teletrabajo. Durante la primera quincena de abril se llevaron a cabo en la plata obras para adaptar protocolos sanitarios y de distanciamiento. Se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina y elementos de higiene y señalizaciones para la seguridad del personal.
“La primera semana será de adaptación, aplicando los protocolos sanitarios establecidos por la OMS y el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social entre los operarios”, informó Berreto.
[ad_2]
Fuente