Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

LA AUTOPSIA DETERMINÓ QUE EL DECESO DEL POLICÍA EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES SE PRODUJO POR MUERTE SÚBITA

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 turno 1 informó que Leandro José Galfré, el policía  de 38  años de edad,   que murió mientras realizaba una prueba física el 17 de octubre, falleció por muerte súbita.

Galfré era suboficial de la Policía de Córdoba. Falleció mientras realizaba una prueba de resistencia física para lograr un ascenso en la Escuela de Suboficiales de Policía de Córdoba.

La Justicia había ordenado una autopsia para determinar las causas de su muerte.

“También se estableció que el efectivo policial padecía un cuadro de hipertensión arterial por el cual se encontraba medicado”, agregó el Ministerio Público Fiscal. La Fiscalía pudo advertir que los estudios médicos incorporados al legajo del fallecido arrojaron valores por encima de los normales.

Desde el Ministerio Público Fiscal, aclararon que la Escuela tenía desfibriladores en las instalaciones, requisito establecido por el Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la Ley 27159.

“La investigación sigue su curso a los fines de determinar si el fallecido estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso”, concluyeron.

Salir de la versión móvil