Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

La banca central estadounidense al rescate de la ec…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/69295/18b-20afp.jpg?itok=vmZ2Rv7q

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener este miércoles las tasas de interés en el rango de 0 a 25 por ciento. El titular de la entidad Jerome Powell aseguró que mantendrá este nivel de tasas para apuntalar la economía todo lo que sea necesario hasta que se termine la crisis que atraviesa el mercado interno norteamericano.

La FED aseguró que la crisis sanitaria tiene un fuerte efecto en las perspectivas de corto plazo para la economía de Estados Unidos y además genera riesgos cada vez más considerables para el mediano plazo.

«La Reserva Federal está comprometida a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este momento desafiante, promoviendo así sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios», adelantó Powell.

Estados Unidos presentó en las últimas semanas niveles de desempleo históricos que indican la proporción de la crisis por el efecto de la pandemia. Las solicitudes de desempleo pasaron a superar los 26 millones de pedidos. Esto ocurre por la mayor caída de la actividad económica desde la Gran Recesión de la década del treinta del siglo pasado.

En la Argentina hubo un importante avance en el precio de las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York. Se destacaron las subas de las entidades financieras como el Banco Francés con un avance del 10,5 por ciento y el Banco Supervielle con un alza 11,3 por ciento. También tuvieron un rebote empresas dedicadas al turismo como Despegar. Anotó un alza del 10,2 por ciento. En el año acumula una baja de 46,5 por ciento.

En la bolsa porteña mientras tanto la suba fue del 0,4 por ciento. Este menor aumento se explicó a la caída de la cotización implícita del tipo de cambio bursátil. El contado con liquidación cerró en 111,19 pesos con un retroceso de 7,1 por ciento mientras que el dólar mep terminó en 109,62 pesos y bajó 6,3 por ciento. Estas disminuciones se explicaron por las medidas del Gobierno y las nuevas regulaciones de la CNV.

Los bonos en moneda extranjera marcaron subas en el caso de los títulos de mediano y largo plazo. Por caso el Bonar 2024 anotó un avance de 1,3 por ciento, en tanto que el Par en moneda extranjera marcó un avance de 2,8 por ciento. En contraste los bonos de corto plazo como el Bonar 2020 marcaron una baja de 2,0 por ciento.

Los bonos en pesos continuaron anotando una importante recuperación. Se destacó el DICP con un avance de 8,7 por ciento en la jornada y del 39,1 por ciento en lo que va del mes. El TJ20 es uno de los títulos que más ganancia acumuló en lo que va de abril con un incremento del 53 por ciento. El pago del TC20 de esta semana fue una importante señal para empezar a ganar la confianza del mercado para comprar bonos en pesos.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil