https://images.clarin.com/2019/10/07/estela-de-carlotto___qfxVp_q9_1200x630__1.jpg
La conmemoración este martes del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia incluyó también cruces entre referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Es que la referente de los derechos humanos agradeció que la pandemia del coronavirus no se desató durante el Gobierno de Mauricio Macri y advirtió: «No sé cuántos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras».
“Gracias a Dios no está el gobierno anterior, si hubiera estado no sé cuántos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien», dijo Estela de Carlotto.
En respuesta, la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, le reclamó «responsabilidad y mesura» a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Las declaraciones de Carlotto, como mínimo, son imprudentes e injustas”, sostuvo Lordén.
Y remarcó que las manifestaciones de la referente de los derechos humanos «son sólo la expresión de una facción política que no reconoce otra cosa que el enfrentamiento y el desprecio del otro”.
Lamentó que esas declaraciones se producen en «momentos en que debemos permanecer unidos, cumpliendo a rajatabla con todas las precauciones necesarias para evitar que la cantidad de infectados crezca descontroladamente y el sistema de salud colapse».
“Mi partido respeta y acompaña activamente la lucha por la identidad y la justicia que encabeza hace tantos años Estela de Carlotto, pero no creemos, bajo ningún aspecto, que debamos dejar pasar una declaración malintencionada que no busca más que dividir en una coyuntura que no admite chicanas ni oportunismos de ninguna clase”, resaltó la diputada bonaerense.
A través de un comunicado, agregó: “Nos duele que precisamente hoy, 24 de marzo, tengamos que salir a pedir mesura y responsabilidad a la señora de Carlotto”.
En línea se pronunció el senador radical Luis Naidenoff, quien planteó: «Los dichos de Estela de Carlotto un 24 de marzo, no sólo expresan irresponsabilidad política sino, lo que es más grave, falta de solidaridad con los argentinos que dejando de lado las banderas políticas, priorizan la unión para enfrentar la pandemia».
Más temprano, en declaraciones radicales, Carlotto se refirió la situación de la pandemia y a cómo modificó la tradicional conmemoración del 24 de marzo. «Este año nos encuentra con una situación de emergencia enorme y hay que cumplirla a rajatabla, que es la reserva en nuestros hogares», dijo.
Pero consideró que la pandemia «es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un gobierno que se involucra, nos garantiza que muchas vidas se van a salvar».
«Si hubiera estado el gobierno anterior no se cuantos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien», completó.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.