https://images.clarin.com/2020/09/15/el-juez-german-castelli-integra___juE80VVq1_1200x630__1.jpg
A diferencia de su fallo de este martes, la Corte Suprema de Justicia aplazó sun pronunciamiento sobre la situación del juez Germán Castelli, desplazado por el voto del kirchnerismo en el Congreso. Con la mayoría de cuatro de sus cinco jueces, el máximo tribunal accedió a considerar el amparo del juez para permanecer en su cargo como integrante del Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) que debe juzgar a Cristina Kirchner en el caso de los Cuadernos de las Coimas, pero no le dio una respuesta a esa pretensión.
Germán Castelli había llegado al Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) en 2018 por un traslado 2018 decidido durante el gobierno de Mauricio Macri. Ese movimiento, ya que su titularidad se encuentra radicada en un juzgado de San Martín, contó con el aval de la Corte Suprema de Justicia, pero luego fue cuestionado por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura con el argumento que ahora en un giro convalidó la Corte: que su cambio no contó con el acuerdo del Senado.
Horas previas a conocerse el fallo de la Corte, Castelli había remitido una nota al máximo tribunal para que reconsidere su caso y lo confirme en el TOF 7 de manera permanente, a diferencia de lo que decidió este martes sobre la situación de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Noticia en desarrollo
[ad_2]
Fuente